Archivo del Blog

Categorías del Blog

Últimos Comentarios

Artículos Populares

Artículos Recientes

Etiquetas Publicadas

¡Encrespamiento! Combátelo con estos productos capilares

¡Encrespamiento! Combátelo con estos productos capilares

¿Pelo indomable? Todas hemos sufrido el terrible encrespamiento. Cuando ocurre, es imposible peinarlo ya que no se acomoda, se riza por su cuenta, se levanta… En definitiva, parece que cobra vida propia. Ocurre a todos los tipos de cabellos desde a los lisos como a los ondulados o rizados. Existen diferentes causas que provocan el encrespamiento: el clima, la falta de hidratación, tratamientos capilares con productos químicos, la genética o un mal cuidado capilar, entre otros.

Realmente, el encrespamiento ocurre porque nuestro cabello sufre una falta de hidratación, de humedad. Por tanto, lo que hace es absorber la humedad del ambiente provocando ese efecto indomable. También los secadores y las planchas de pelo, así como los tintes causan el encrespamiento. Por tanto, uno de los secretos para olvidarse de este problema capilar es mantener el cabello hidratado. Para lograrlo, lo mejor es usar tratamientos antiencrespamiento.

En Decosmética tenemos a tu disposición productos capilares antiencrespamiento. Hablamos de productos especialmente indicamos para eliminar el encrespamiento del pelo de una forma cómoda y rápida. Inclúyelos en tu rutina para lucir un pelo hidratado y perfecto.

Consejos para acabar con el encrespamiento

Keratin Smooth Perfect

El primer consejo es elegir un buen champú que mantenga tu cabello hidratado. Hablamos de los champús antiencrespamiento. Una de las mejores opciones es Keratin Smooth Perfect. Schwarzkopf Professional tiene en el mercado este champú antiencrespamiento para cabello grupo, áspero, ondulado, rizado, rebelde y encrespado. Fórmula frizz-control. En otras palabras, controla el encrespamiento lavado tras lavado haciendo que tu cabello sea más manejable. Ahorrarás tiempo de peinado y, además, tiene un efecto desenredado. El resultado será un pelo más suave, brillante e hidratado. Previene la electricidad estática. Formulado con aceite de semilla de albaricoque.

Al igual que debes seleccionar champús antiencrespamiento, también deberás usar acondicionadores, sobre todo si tienes el cabello seco o muy seco. Estos productos tienen por objetivo hidratarlo. Te recomendamos usar el acondicionador Keratin Smooth Perfectpara potenciar el efecto del champú. Desenreda, suaviza, mejora la manejabilidad del cabello y protege de la humedad.  Y para un extra de hidratación, recuerda aplicarte al menos una vez a la semana una mascarilla capilar. Déjala actuar entre 15-20 minutos. El resultado será un cabello sedoso, brillante y con un aspecto saludable.

A la hora de lavarlo, te recomendamos usar agua tibia en lugar de con agua caliente. Esto se debe porque el agua caliente lo que hará será resecar todavía más tu cabello, lo que favorecerá al encrespamiento. Por tanto, por mucho que apetezca el agua calentita ahora en otoño e invierno, resiste y usa agua templada. Tu cabello y piel te lo agradecerá.

Otras recomendaciones son: secarlo el cabello con una toalla de algodón, no abusar de los productos químicos -tintes y decolorantes-, no abusar de los secadores y planchas, aplicarte un aceite capilar en las puntas para reparar e hidratar el pelo y usar cepillos de fibra natural o de madera ya que te ayudará a que el pelo se rompa menos.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: