Antiestrías
Posted by      15/09/17    Comments 0
Antiestrías

Las estrías son una afección de la piel que ha causado gran preocupación en un gran número de mujeres, aunque este problema afecta tanto a hombres como mujeres, es en ellas donde suele causar mayor preocupación debido al impacto que tiene en la estética de la piel.

La aparición de estrías es el mayor temor de una mujer embarazada o de una adolescente en pleno proceso de desarrollo, no sabe de edades, razas, ni sexo, en esencia es un problema antiestético que atañe a todos y si bien no es un problema grave, conocerlo y tomar las medidas necesarias para tratarlo o prevenirlo puede ser de gran ayuda.

¿Qué son las estrías?

Son marcas en forma de cicatrices que aparecen en glúteos, brazos, muslos, abdomen y senos. La causa de la aparición de las estrías es debido a rupturas de las capas de la piel debido a la pérdida de su elasticidad.

Son diversas las causas que pueden ocasionar esta ruptura de la capa de la piel, conocida como estrías, y en función a la causa es que estas suelen ser clasificadas.

Tipos de estrías.

  • Estrías de la pubertad, estas son ocasionadas debido a los diversos cambios físicos y hormonales que las adolescentes atraviesan, en general este tipo de estrías suele aparecer en el área de los glúteos.
  • Estrías de gravidez, también conocidas como las estrías del embarazo, ya que, esta es su principal causa, en algunas personas la diabetes suele ser el factor originario de este tipo de estrías. Suelen afectar diversas partes del cuerpo, glúteos, brazos, muslos, abdomen, senos.
  • Estrías de distensión, la causa principal de estas estrías es la pérdida o aumento brusco de peso, lo que genera que la piel pierda elasticidad y que luego se rasgue.
  • Estrías atróficas, en este caso los más afectados son los deportistas, estas estrías aparecen gracias al aumento de masa muscular que provoca que provoca que las fibras de la piel se rompan.

En cualquiera de los casos, la aparición de estrías suele tener un gran impacto en la estética de la piel de las personas y esto puede repercutir de gran forma en la autoestima de estas.

Consejos para prevenir las estrías.

  • Un estilo de vida saludable basado en alimentación balanceada y rutina de ejercicios que lleven a mantener un peso estándar.
  • Consumo de al menos dos litros de agua diarios que permitan mantener la piel hidratada.
  • Uso de cremas hidratantes que permitan fortalecer y cuidar las fibras de la piel para así conservar su elasticidad.
  • El consumo de alimentos ricos en vitamina A y E también puede ser de gran ayuda.

Crema Antiestrías.

Cuando las estrías ya es un problema latente, es posible tomar medidas para reducirlas y mejorar considerablemente el aspecto de estas, un ejemplo de lo que se puede hacer es el uso de cremas Antiestrías, a continuación un poco de información sobre la mejor de estas cremas que se consiguen en el mercado.

Crema Corporal Reafirmante Babaria.

Esta crema tiene como principal ingrediente activo el aceite de Rosa Mosqueta, lo que repercute positivamente en la hidratación de la piel, de igual forma, esta crema contribuye a mejorar la elasticidad de la piel y permite la sustitución del tejido perdido, esto se traduce en la reconstrucción del tejido que ha sido dañado por la estría.

En general la crema corporal Reafirmante Babaria no solo ayuda a prevenir las estrías sino a mejorarlas dando una mejor estética a toda la piel del cuerpo, manteniéndola, forme, revitalizada e hidratada.

Comments ()

Comments

Log in or register to post comments