¿Cabello fino? Tenemos la solución
Posted by      30/11/17    Comments 1
¿Cabello fino? Tenemos la solución

Todos queremos lucir una melena perfecta, con cuerpo y volumen, lo cual puede ser complicado pero no imposible. Son muchas las veces que preguntamos en nuestro salón de belleza, a nuestro peluquero o buscamos información desesperadamente de como cuidar el cabello fino, como aumentar su grosor o conseguir un volumen extra en nuestro peinado.

Cuidados para tu cabello

Cuando tenemos un pelo fino, debemos utilizar productos especialmente diseñados para este tipo de cabello, ya que nuestra cutícula no será tan compacta como la de un cabello normal o grueso. Los champús y acondicionadores profesionales, diseñados específicamente para cabello fino, aumentarán su volumen y garantizarán su vitalidad lavado tras lavado. Para finalizar el lavado del cabello podemos enjuagarlo con agua fría o tibia, lo que logrará sellar la cutícula y que no pierda volumen.

Antes de secar nuestro cabello, debemos utilizar productos voluminizadores de acabado para proporcionarnos un volumen extra. A la hora de elegir nuestro voluminizador elegiremos siempre uno profesional, aunque su precio puede ser superior, nos llevaremos alguna que otra sorpresa, nos dejará el cabello sin esa sensación grasienta, que hace que parezca que no hemos lavado nuestro cabello desde hace días. Los voluminizadores, están disponibles tanto en spray, como en crema, espuma o gel. Lo aplicaremos con el cabello húmedo secado con toalla, aplicándolo directamente sobre la raíz o con nuestras manos, extendiéndolo en la dirección contraria a la que queremos peinar nuestro cabello.

Plancha o secador

Si vamos a utilizar la plancha, necesitaremos que la temperatura pueda ser modificada para ajustarla a unos 160º. Para mejorar la eficiencia y la facilidad del peinado, utilizaremos la plancha asegurándonos que tenemos el cabello totalmente seco.

Los mismos cuidados serán necesarios cuando sequemos y moldeemos nuestro cabello con el secador. Utilizaremos el secador a una distancia prudencial, así lograremos que el aire, cuando llegue a nuestro cabello, no esté a una temperatura excesiva produciéndole daños. Si en nuestro secador podemos ajustar la temperatura del aire, lo pondremos en una temperatura intermedia.

Un cabello fino necesita ser cortado cada 3-4 semanas, ya que las puntas se abren con facilidad, así luciremos una melena con un aspecto más saludable y fuerte.

Comments ()

1 Comments

    • Avatar
      Concha Nicolas Madrid

      Ya podeis ver por mis comentarios que utilizo bastante los productos de Decosmetica y el resultado de todos es muy satisfactorio.
      Hoy os comento la espuma BC Bonature Volume BOOST de Shwarzkopf para dar volument al pelo y evitar que se electrice. Resultado total. Era un problema que habia intentado solucionar con varios productos desde hace tiempo y por consejo de Samuel (Decosmetica) he dado con el adecuado.
      Gracias.

      mar 4, 2018

Comments

Log in or register to post comments