Cómo desmaquillarse bien: mi rutina diaria
Posted by      04/12/18    Comments 0
Cómo desmaquillarse bien: mi rutina diaria

Si os habéis preguntado cómo tener una piel perfecta tenéis que saber que desmaquillarnos adecuadamente es fundamental. Sin una buena limpieza no solo salen esas espinillas tan poco estéticas sino que además provocaremos que las arrugas se formen más rápidamente. Sólo una piel bien desmaquillada podrá absorber los nutrientes de las cremas hidratantes que se utilizarán posteriormente.

Comprar cosmética online es cómodo pero os voy a dar unos consejos para saber qué es lo que mejor le va a vuestro cutis.

Así que vamos paso a paso. ¡Veréis como vuestra piel os lo agradece!

Desmaquillarse correctamente

DESMAQUILLARSE LOS OJOS

Empezamos utilizando un buen desmaquillante de ojos. Los desmaquilladores bifásicos con una base acuosa y otra oleosa eliminan muy bien el maquillaje waterloo y de larga duración. Agitamos bien antes de usar. Empapamos bien un disco desmaquillador y lo ponemos sobre el párpado dejándolo actuar. Lo frotamos suavemente de la raíz de las pestañas hacia afuera.

DESMAQUILLARSE EL ROSTRO

Llega el momento de limpiar la cara. Tenemos una gama muy amplia para la limpieza facial. Os voy a nombrar los más comunes y cuáles os vendrían mejor según vuestra piel.

 

Aceite limpiador

Como os he comentado anteriormente, los formatos oleosos hacen que el maquillaje se quite con más facilidad. Con un algodón o un disco se retira muy bien sin irritar la piel ni producir rojeces. Es ideal para pieles sensibles. No se suele recomendar para pieles grasas con tendencia acnéica.

 

Toallitas desmaquillantes

Es el producto más rápido, fácil y cómodo. Hay disponible una gama muy amplia para todo tipo de pieles. Sin embargo, ello no significa que resulte el producto más adecuado. No suele eliminar por completo el maquillaje y termina dejando restos de suciedad. Las toallitas desmaquillantes son ideales para momentos puntuales como son los viajes por el poco espacio que ocupan o incluso para llevarlas dentro del bolso.

 

Leche limpiadora

La hidratación que produce la leche limpiadora es muy recomendable para quienes tenéis la piel seca. No sólo elimina el maquillaje, también elimina las impurezas y la suciedad del día a día como el polvo, la contaminación, etc. Se aplica por toda la cara y se retira con un disco desmaquillador o una esponja húmeda. No irrita la piel. Su mayor ventaja es que limpia, tonifica e hidrata la piel de forma simultánea.

 

Gel desmaquillador

Este producto en formato gel se aplica por todo el rostro con un pequeño masaje y se aclara con agua. Resulta adecuado para pieles grasas y mixtas. Su función es muy similar a la leche limpiadora.

 

Agua micelar

El agua micelar se ha puesto de moda debido a su eficacia. Esta opción es perfecta para todo tipo de pieles. Limpia y tonifica al mismo tiempo. No reseca la piel, por lo que no afecta a su hidratación.

TONICO FACIAL

El tónico facial es el último paso antes de una buena hidratación. Cierra los poros y prepara la piel para absorber mejor los nutrientes de las cremas hidratantes.

HIDRATACION DE LA PIEL

Después de una buena limpieza tenemos la piel lista para hidratarla. En la cosmética online podemos encontrar cremas baratas y buenas que nos darán magníficos resultados. Estas fechas son ideales para encontrar ofertas online, adecuadas para un buen regalo navideño.

En ocasiones nos preguntamos si una crema de día se puede utilizar por la noche. No pasa nada si se hace, pero la crema de día suele contener protección solar y sobre todo su función principal es hidratar y balancear la pérdida de agua que sufrimos a lo largo del día. Forma una barrera protectora que protege la piel de los agentes externos. Algunas ayudan también a disimular arrugas y manchas e incluso pueden aportar un extra de luminosidad.   

Por el contrario, las cremas de noche contienen una mayor concentración de agentes activos. Estas cremas suelen favorecer la renovación celular y reparan los daños sufridos durante el día a día. Son más nutritivas y especificas para determinados problemas como la eliminación de  arrugas, manchas y acné, entre otros.

Por último, recordad que antes de utilizar vuestra crema hidratante lo recomendable es utilizar un serum. Su concentrado, más potente que el de una crema, llega a capas más profundas de la piel. Se recomienda utilizar de día y de noche antes del uso de vuestra crema habitual.

¡Esto es todo! Espero que os sirva de ayuda y, bajo mi experiencia, si seguís estas recomendaciones conseguiréis cambios muy significativos. ¡Hasta pronto, coliflores!

Desmaquillarse correctamente

 

 

 

Comments ()

Comments

Log in or register to post comments