La importancia del cuidado de las manos
Posted by      22/09/17    Comments 0
La importancia del cuidado de las manos

Nada refleja más la personalidad que las manos, estas incluso son reflejo de que tan cuidadosa es una persona de su higiene personal o hasta puede dar un indicio de a lo que se dedica laboralmente, unas manos cuidadas hablan bien de cualquier persona y es que es la parte del cuerpo que entra en contacto al conocer a extraños, a través de un apretón de manos.

Es agradable saludar a una persona cuyas manos se ven limpias, cuidadas y además se sienten suaves, unas manos sucias, ásperas reflejan mal aspecto y puede que den una impresión errónea a los extraños. De allí la importancia de un adecuado cuidado de las manos, tanto en hombres como mujeres estos es sumamente necesario.

Cuidados diarios para las manos.

  • El uso de guantes cuando se llevan a cabo diversas labores domésticas puede contribuir a que los detergentes utilizados causen estragos en las manos, durante el proceso de fregado de los platos pueden ser muy útiles, ya que, los productos empleados para lavar los platos son muy agresivos para las uñas especialmente.
  • Usar jabones suaves para lavar diariamente las manos puede contribuir al cuidado de la piel de las manos, ya que, no altera el pH natural de estas.
  • Manicura, las uñas son parte de las manos, por eso no deben dejarse de lado en el cuidado de las manos, de nada sirve tener las manos más suaves y cuidadas si se tienen uñas corroídas y descuidas.

Nutrición y exfoliación de las manos.

Si bien estos dos aspectos forman parte esencial del cuidado diario de las manos, es necesario hacer una descripción detallada de ellos debido a su importancia.

  1. Exfoliación: una exfoliación diaria es la mejor forma de tener unas manos suaves y cuidadas, ya que, ayuda a eliminar las células muertas de esta parte de la piel que le dan un mal aspecto a las manos. Este proceso se puede llevar a cabo con el uso de cremas o ingredientes naturales. Cualquiera de las dos opciones es factible.

El azúcar o la sal son excelentes exfoliantes naturales y son ingredientes que se tienen frecuentemente en casa, alguno de estos mezclados con aceite de oliva y aplicados diariamente le darán a las manos la suavidad deseada.

  1. Nutrición: el uso de cremas nutritivas e hidratantes diariamente en las manos es otra forma efectiva de lucir manos suaves y bonitas, en las manos es donde se suele reflejar la edad de las personas, en especial cuando no se pone atención al cuidado de estas.

Cuando se vaya a adquirir alguna crema para el cuidado de las manos, lo ideal es que sea base de ingredientes naturales, y que además incluya ingredientes nutritivitos como aceite de almendras, aloe vera, aceite de karité, entre otros.

Productos para el cuidado de las manos.

  • Crema hidratante 3 en 1 Avon: es una crema perfecta para diversas partes del cuerpo, entre ellas las manos, posee extractos de camomila y avena, ingredientes ideales para un cuidado integral de las manos.
  • Crema de manos antigrietas: está elaborada con un 20% de urea, esto permite que se obtengan resultado efectivos en la hidratación de las manos.
  • Set de tijeras y limas para uñas Avon: unas uñas cuidadas son partes del cuidado integral de las manos, con este set de manicura se puede llevar a cabo una manicura casera en cualquier lugar son ningún tipo de problema.

Porque las manos son lo primero que suelen ver las personas de otras, es importante tenerlas siempre cuidadas, manos suaves, hidratadas, uñas limpias y cortadas, son reflejo de una persona con gran sentido de la higiene personal además de que reflejan la edad si no se toman medidas para detener su envejecimiento.

Comments ()

Comments

Log in or register to post comments