Laca para el Cabello. ¿Cómo se usa, trucos y consejos?
Posted by      05/10/17    Comments 0
Laca para el Cabello. ¿Cómo se usa, trucos y consejos?

La laca es un producto cosmético que se aplica sobre el cabello en forma de spray con la intención de hacer que los peinados sean más duraderos, el objetivo es que el cabello se mantenga con estilo durante todo el día, pero para lograr esto es necesario poner en práctica algunos trucos para hacer más efectiva la aplicación de la laca.

Muchos consideran que con solo aplicar la laca basta para obtener increíbles peinados o un cabello más estético y cuidado, pero lo cierto es que saber usarla correctamente es fundamental, pues la laca va más allá de un simple producto que se aplica en spray o aerosol, los trucos y consejos que se presentan a continuación harán más efectivo este producto.

Trucos para el uso de la laca.

  • Los expertos recomiendan aplicar este producto a una distancia de 30 centímetros del cabello, haciendo una serie de movimientos circulares alrededor del cabello. Con esto se evita que la laca se concentre en un solo punto y por el contrario se logra que se distribuya uniformemente.
  • Si se desea lograr un efecto más suave en el cabello pero que lo haga manejable al mismo tiempo, se puede aplicar la laca en las manos, frotarlas y pasar las mismas por el cabello.
  • Si se desea lograr un intenso y duradero efecto liso, se puede aplicar un poco de laca sobre el peine o cepillo y luego peinar el cabello, de esta forma se podrá aplicar la laca rápida y efectivamente.
  • Cuando el objetivo es dar al cabello un efecto de mayor volumen, se puede aplicar la laca con el pelo boca abajo, se conseguirá un pelo que no se mueve y además se ve más luminoso de lo que realmente es.

Consejos para el uso de la laca.

  1. Usar una laca según el tipo de cabello puede contribuir a lograr mejores acabados, por ejemplo, si se trata de un lograr un cabello con rizos definidos, el uso de una laca con fijación fuerte o extra fuerte es lo más recomendable para lograr el acabado deseado. Mientras que para las personas con cabello liso la fijación suave es la ideal.
  2. Antes de utilizar la laca directamente sobre el cabello, es recomendable probar el funcionamiento de la boquilla haciendo presión hacia el aire, la idea es eliminar cualquier tipo de obstrucción existente para que producto salga de forma uniforme.
  3. Para las personas con cueros cabelludos sensibles puede resultar un problema el uso de la laca, pero no hay por qué prescindir del producto, solo se debe procurar usarlo a la distancia adecuada, y solo deberá aplicarse en la punta del cabello.
  4. Para que el peinado sea más duradero se puede aplicar una capa de laca en el cabello y luego utiliza el peine, pinzas o plancha, una vez terminado el proceso se aplica otra capa de laca, esto genera una firmeza duradera.

La laca es una gran aliada para la obtención de excelentes peinados y con el uso de los trucos y consejos que se han presentado se pueden obtener mejores resultados.

Comments ()

Comments

Log in or register to post comments