Tipos de fijadores para el pelo
Posted by      07/04/17    Comments 0
Tipos de fijadores para el pelo

Cuando de verse bien se trata los fijadores para el pelo juegan un papel fundamental, ya que, en definitiva ayudan a que el cabello se amolde al estilo preferido y se mantenga en ese estilo el tiempo que sea requerido, es decir, ayuda a que el cabello luzca genial en toda ocasión, son excelentes para hacerle frente a esos días de rebeldía que cualquier pelo presenta, por eso cada día son más buscados por personas de todas las edades y grupos sociales, debido a que los fijadores para el pelo hacen de toda cabellera un elemento versátil, han surgido diversidad de tipos de estos para adaptarse a cada gusto en particular.

Verse bien nunca está demás, la presencia habla por sí sola, así que para quienes se encuentran en búsqueda de un fijador para el pelo que se adapte a las peculiaridades de su cabello es fundamental que comience por conocerlos, a continuación se hablará un poco de los más usados en el mercado.

Cera para el cabello

Este producto es excelente si de moldear y ajustar el cabello a una forma predeterminada se trata, solo hay que aplicar un pequeña capa de esta en las manos, frotarla y luego aplicarla en el cabello para obtener los geniales resultados tras el peinado.

De este tipo de fijador hay dos, la variación se basa en si proporciona brillo o no al cabello en el que sea utilizado, de esta forma existen ceras mate para el pelo, que permite un peina fascinante pero sin darle luminosidad, mientras que la cera brillo para el cabello, ayuda a que el cabello se pueda peinar obteniendo además una apariencia de humedad y un brillo que hace que el resultado sea mejor del esperado.

Laca

La laca es un tipo de fijador para el pelo aplicado en forma de spray, la efectividad de este se basa en la creación de una capa no visible en el cabello que permite que este se mantenga en su posición por un buen tiempo, es decir, permite la permanencia y conservación del peinado que la persona se haga.

Lo fascinante de las lacas es que se pueden encontrar en diversidad de tipos dependiendo del tipo de cabello, es decir, para pelos ondulados, lisos, esponjados, para cualquiera hay un tipo de laca ideal para peinarlo. 

Es similar a la cera y hay personas que tiende a confundirla, sin embargo hay factores diferenciadores de esta en cuanto a la cera, la gomina es una especie de gel que ayuda a lograr excelentes peinados dando luminosidad al cabello y un efecto brillante.

Espuma

Lo que hace de este producto el preferido de algunas personas es el efecto mojado que le proporciona al cabello, son excelentes para aquellas personas que consideran que su cabello rizado es un problema, porque con la espuma pueden obtener excelentes peinados.

Comparativa entre los fijadores para el pelo

Si bien cada fijador para el pelo tiene en su esencia un beneficio para quien la utiliza y es que permite lograr el peinado deseado, cuando de duración se trata las recomendadas por los expertos son la laca y la gomina, puesto que harán que el peinado mantenga su forma durante el mayor tiempo, sin embargo la laca tiene una ventaja que la posiciona por encima de los demás fijadores para el pelo y es que además de la fijación que produce esta puede ser usada tanto en pelos secos como en húmedos.

Los mejores acabados en los peinados se pueden lograr con el uso de la cera, sin lugar a duda este es el mejor producto cuando de innovar con el cabello se trata, sin embargo en caso de que el cabello sea rizado la espuma es lo ideal, no solo le dará el aspecto de mojado que a muchos encanta sino que además lo hará moldeable para cualquier peinado.

En general todos los fijadores para el pelo son efectivos, solo hay que saber determinar cuál es el más recomendado según el tipo de cabello que se tenga y utilizarla de la forma más adecuada, de esta forma se lograrán increíbles peinados.

Comments ()

Comments

Log in or register to post comments