Cuidado facial frente a las mascarillas
Posted by      21/09/20    Comments 0
Cuidado facial frente a las mascarillas

Las mascarillas ya forman parte de nuestro día a día. Han llegado para quedarse con nosotros una buena temporada. Es una de las medidas de protección frente al coronavirus junto con la distancia social y el lavado de manos. El problema de llevarlas todo el día es que pueden provocar algunas alteraciones en la piel causadas no solo por su uso, sino también por el roce provocado por la combinación de calor y humedad. Las partes más afectadas son la nariz y las mejillas, sin olvidarnos de la zona de las orejas que también sufren importantes irritaciones. El tipo de piel también es un factor clave ya que las pieles grasas, acneicas o sensibles son las que más están sufriendo con el uso de las mascarillas.

El efecto oclusivo de la mascarilla hará que no haya buena oxigenación en la zona de la boca y nariz. Esto supone una agresión sobre el manto hidrolipídico, es decir, sobre la capa superficial de la piel. Por tanto, la piel perderá esa barrera de protección formada por grasa y agua. Como consecuencia, la piel estará más reseca, descamada y con irritaciones.

¿Qué tipo de pieles sufren más con la mascarilla? Evidentemente, aquellas personas que tengan la piel sensible, acneica, con dermatitis seborreica o rosácea verán alteraciones como irritaciones o enrojecimiento. También las pieles mixtas y grasas sufrirán más. Segregarán más sebo lo que provocará rojeces y granitos.

Ante esta situación, la gran pregunta que se hacen muchos es cómo pueden cuidar su piel para que luzca sana. Desde Decosmética te vamos a contar cuál debe ser la rutina facial para evitar dañar nuestra piel con las mascarillas. ¡Toma nota!

¿Cómo evitar que las mascarillas dañen la piel?

Origin NaobayUno de los pasos más importantes para mantener la piel sana con el uso de la mascarilla es su limpieza diaria. Debemos limpiarnos el rostro por la mañana y por la noche. Lo ideal es usar agua micelar o lociones faciales ya que son cosméticos más suaves, por lo que no dañarán la piel. Algunas opciones a tu disposición son: Gel limpiador Purifying Kueshi, tónico facial aloe vera Babaria o agua micelar nutra effects Avon, entre otros. 

El siguiente paso será la hidratación. Habrá que escoger cremas con ingredientes que calmen la piel a la vez que ofrezcan una hidratación y nutrición profunda. Además, la crema de día deberá incluir factor de protección frente al sol como, por ejemplo, Vitality Skin de Kueshi con SPF 15. En cambio, la crema de noche deberá incluir activos regeneradores y cicatrizantes como la crema extra nutritiva Detox Naobay o la crema intensa nutritiva antiedad Origin Naobay.

En caso de tener la piel grasa, acneica o con dermatitis atópica y seborreica, es importante lavarse e hidratarse la piel. Es preferible no maquillarse cuando se lleva la mascarilla ya que puede empeorar la salud de la piel.

A los problemas derivados de la mascarilla, tampoco nos podemos olvidar del estrés que está provocando la pandemia, cosa que también se notará en nuestra piel. Esta situación favorece el envejecimiento prematuro de la piel teniendo como resultado una piel más apagada, sin tono, con signos de fatiga y una reducción de la producción de colágeno y elastina. Como resultado, aparecerán las antiestéticas bolsas y ojeras, líneas de expresión, arrugas, flacidez…

Comments ()

Comments

Log in or register to post comments