Cuidado facial según tu tipo de piel
Posted by      13/10/20    Comments 0
Cuidado facial según tu tipo de piel

¿Qué tipo de piel tengo? Es la gran pregunta que debemos hacernos antes de comprar y aplicarnos cualquier cosmético. Solo así escogeremos los productos adecuados, aquellos que cuidarán y protegerán nuestra piel para que luzca sana.

Nuestra piel es única e imperfecta. Es importante recordar que ninguna piel es perfecta. Cada una tiene una imperfección. Puede que necesite un extra de hidratación, que sea propensa a los granitos, que tenga manchas o directamente que hayan empezado a aparecer los signos de la edad -líneas de expresión, arrugas, falta de firmeza…-. Sea cual sea tu tipo de piel, debes sentirte a gusto. En la imperfección esta la belleza.

Eso sí, debemos conocer el tipo de piel que tenemos para saber qué cosméticos necesitamos para su correcto cuidado. Para darle a tu rostro los cuidados que necesita, desde Decosmética te vamos a dar una breve guía de las principales características de cada piel. ¡Continúa leyendo!

Características principales de los diferentes tipos de piel

Piel normal. Se caracteriza por ser suave, tersa y por tener los poros poco visibles. Aunque no suele presentar imperfecciones, si puede presentar sequedad ocasión, sobre todo con los cambios de temperatura. Para su cuidado, haz dos limpiezas diarias – mañana y noche con leche limpiadora o agua micelar. Por último, aplícate una hidratante de día con SPF y una crema nutritiva por la noche. En nuestra sección facial encontrarás los cosméticos adecuados para cuidar de tu piel normal.

Piel seca. ¿Sensación de tirantez o áspera? Es muy probable que tengas la piel seca. Se caracteriza por ser opaca, por tener los poros cerrados, por estar áspera y tiene tendencia a descamarse. Puede aparecer sensibilidad y enrojecimiento. La clave en este tipo de piel es mantener su hidratación para prevenir las irritaciones y las arrugas prematuras. Puedes optar por leches limpiadoras para limpiar tu rostro. En cuanto a las cremas, deben ofrecer una hidratación profunda de 24 horas.

Piel grasa. Brillos, poros abiertos en la zona T, granitos, puntos negros… son algunas señales que indican que se tiene la piel grasa. La limpieza y la hidratación son fundamentales. Deberás usar geles faciales para pieles grasas o con acné para eliminar el exceso de suciedad y sebo de la superficie de la piel. Una vez limpia, usa hidratantes con texturas más ligeras para mantener tu piel hidratada.

Piel mixta. Finalmente, las pieles mixtas se dividen en dos zonas. Una, la zona T -frente, nariz y barbilla-, es grasa. En cambio, la zona de las mejillas es seca. Para su cuidado, es importante mantener un equilibrio adecuado. Es fundamental la rutina facial, sobre todo cuando llegan las bajas temperaturas. Esta rutina consiste en: limpiar, tonificar e hidratar la piel.

Encuentra los mejores cosméticos faciales en Decosmética. Te ofrecemos productos de alta calidad ajustados a tu tipo de piel. Si necesitas ayuda para seleccionar esos productos, contacta con nosotros.

Comments ()

Comments

Log in or register to post comments