Cuida tu cabello en invierno
Posted by      15/01/18    Comments 0
Cuida tu cabello en invierno

Mantener un cabello bonito, cuidado y estilizado en invierno puede convertirse en todo un reto difícil de llevar a cabo. Las bajas temperaturas, el viento, la lluvia y la humedad pueden afectar a tu cabello dejándolo encrespado, seco y rebelde, perdiendo su naturaleza sedosa.

Con estos sencillos consejos de nuestros especialistas harán que luzcas pelazo.

LAVADO

Nos aplicaremos un champú y acondicionador, indicado para cabello seco, aplicándolo en primer lugar en las manos para posteriormente repartirlo, con un suave masaje, sobre el cabello húmedo para aprovechar mejor todos sus nutrientes.

A la hora de enjuagarlo, llevaremos especial cuidado con la selección de la temperatura del agua pues, un agua excesivamente caliente o fría producirá efectos negativos nada deseados. Lo enjuagaremos en profundidad con agua tibia y sin dejar restos de champú o acondicionador.

Otro de los aspectos a tener en cuenta, es reducir la frecuencia de lavado a unas 3-4 veces a la semana para evitar la excesiva perdida del aceite natural del cabello.

SECADO

Nos quitaremos el exceso de agua con toalla de manera suave para posteriormente dejarlo secar de manera natural.

Si por el contrario decides utilizar el secador, lo mantendremos a unos 20-30 centímetros del cabello durante su utilización para evitar que el aire llegue excesivamente caliente al cabello minimizando así los efectos negativos que produce el aire caliente sobre el cabello.

También podemos aplicar un poco de aceite capilar en la puntas para dejar un cabello más suave, flexible y brillante.

Todos estos consejos deben ir acompañados de una abundante hidratación durante todo el día y de una alimentación basada en vitamina A, B y C, zinc y hierro que ayudará a que nuestro cabello crezca fuerte y saludable.

Comments ()

Comments

Log in or register to post comments