Cómo elegir el champú según el tipo de cabello
Posted by      19/08/17    Comments 0
Cómo elegir el champú según el tipo de cabello

Tipos de cabellos existen diversos, es por ello que en el mercado pueden encontrarse gran variedad de champús, estos se adaptan al tipo de cabello así como a las necesidades particulares de cada persona, problemas de caída, caspa, resequedad, cuero cabelludo sensible, entre otros.

Para elegir un champú ideal es fundamental considerar todos estos aspectos, pues de esto dependerá la efectividad de dicho producto en el cabello, de allí el hecho que sea muy importante conocer algunos tips, claves y trucos para poder elegir el champú que más conviene a cada tipo de cabello.

Un champú para cada tipo de cabello.

  • Cabello rizado: con este tipo de cabello la clave es evitar el friz y por supuesto el encrespamiento, por ello un champú con propiedades hidratantes es el más aconsejable. Es importante que si los rizos son voluminosos se evite la aplicación de aquel champú o cualquier producto que den más volumen al cabello.
  • Cabello liso: si la cabellera es poco voluminosa se debe optar por aquellos champú que ofrecen volumen, en los cabellos extremadamente lisos se debe evitar usar acondicionadores puesto que no son favorables, de hecho puede generar una apariencia menos voluminosa en la cabellera.
  • Cabello graso: se trata de ese tipo de cabello que casi siempre tiene un aspecto aceitoso, lo que le da la apariencia de estar sucio, para estas cabelleras es recomendable el uso de champú cuya textura sea liviana y además que sean a base de cítricos, ya que, actúan como un cortador de grasa natural y permitirá que el cabello luzca estético por más tiempo.
  • Cabello seco: en estos casos se hace necesario el uso de champú que no contengan sulfatos de sodio porque ayudarán a resecarlo mucho más, lo aconsejable es que se utilicen aquellos cuya textura sea cremosa y a base de ingredientes como semillas de lino, aceite de almendras y que contengan vitaminas para ayudar al cabello a mantenerse sano.

Cabellos con Características especiales.

  • Cabellos teñidos: para quienes tiñen su cabello con frecuencia es necesario que usen champús y acondicionadores con vitaminas y propiedades hidratantes, estos cabellos suelen ser maltratados por eso es fundamental que no se lave con tanta frecuencia y que se le dé un especial cuidado.
  • Con caspa: cuando se posee este tipo de problemas antes de usar cualquier champú anti caspa es necesario consultar a un especialista para que recomiende cual es el más indicado según la agudeza del problema.

Productos para el cabello.

  • Champú Curly Hair Style: un champú ideado para cabellos rizados, proporciona una hidratación completa permitiendo mayor control de este y dejándolo elástico, suave, brillante.
  • Champú normalizante Herbatin: este champú es perfecto para las personas con pelo teñido, posee extractos de aloe vera lo que no solo contribuye a proteger el cabello del maltrato al que está expuesto además de mantener un cuero cabelludo sano, sino que además permite que se prolongue la duración del tinte aplicado.
  • Blondme Champú perfeccionador: sin presencia de sulfatos en sus componentes, este champú se convierte en una excelente alternativa para aquellas personas que sufren de cabellos secos.
  • Champú Purifying Proyou: este champú está diseñado para ser usado por personas con cabello graso, permite desintoxicar y reglar el aceite excesivo del cuero cabelludo permitiendo lucir un cabello más limpio, estético, agradable al tacto.

No existe un único tipo de cabello y Decosmética lo sabe, es por ello que para cada uno existe un champú perfecto y por supuesto en Decosmética es posible encontrarle.

Comments ()

Comments

Log in or register to post comments